Au Pair

lunes, 27 de marzo de 2017

El sol ha salido en Inglaterra


Hola a tod@s hoy lunes!!! Muchas gracias por seguir junto a mi esta experiencia!!

Ayer, no pude escribir una nueva entrada, ya que estuve todo el día por ahí y cuando llegué a casa solo quería descansar de la noche anterior. Ahora sí, hoy... voy a ello.

Los lunes son menos lunes si brilla el sol:) y aquí lo lleva haciendo tres días seguidos. Una maravilla!! Eso sí, he visto el tiempo de los próximos días y espero que cambie porque... volvemos a la rutina de nubes y lluvia. 

Hay personas que sus estaciones favoritas son el invierno, el otoño; los días lluviosos, disfrutar durmiendo mientras escuchan llover, los días de manta en casita... Yo no. Donde esté la primavera y el verano, que se quite lo demás. Poder sentarte en una terracita, pasear, tomar el sol, no pasar frío y disfrutar haciendo todo tipo de actividades al aire libre siendo mucho más bonitas cuando el sol está dándote en la carita. ¡Para mi, eso es vida!

Nunca antes había valorado tanto el tiempo, me gusta mucho el sol, pero no sabía cuánto. Me cambia el estado de ánimo muchísimo, no estoy hecha ni para vivir en el Norte (donde nací), ni aquí. Tendría que ser de Canarias jaja.

Cuando sale el sol en Southsea es una maravilla pasear por la playa, ver a la gente sentada en la orilla del mar, haciendo deporte, paseando, ver los heladerías llenas de gente, comiendo en los restaurantes al lado del mar o simplemente estar ahí para contemplar el buen tiempo. Me encanta y me encanta mucho más este lugar cuando brilla el sol. Ahh!! tanto ha sido el cambio que me he constipado. 

Desde que hice el examen el pasado 18 de marzo, estoy mucho más relajada, sigo yendo a clases y todo, pero no a la biblioteca como  forma de vida en los pasados dos meses y medio. Necesitaba este descansito. 

Paula me abandonó el viernes, hoy mismo cogía un vuelo desde Madrid para aterrizar en USA y disfrutar de aquello durante 3 semanas con su amorcito. Dos semanitas estaré aquí sin ella pero ya le he dicho que si el tiempo continua así, no la echaré mucho de menos jaja.

El viernes quedé con Will, el chico profesor de inglés y con el que hago intercambio. Muy bien con él. Además siendo profesor, habla muy claro, me corrige, tiene paciencia y escucha. Una maravilla.

El domingo estuve con Eva, la chica española que vive en Gosport, venían ella y sus amigas a pasar el día aquí e irían al cine a ver La Bella y la Bestia, así que me apunté y pasé el día con ellas. Muy simpáticas todas, espero repetir pronto.

Domingo 26 de marzo en el puerto de Portsmouth

Criticas: Película 

-Es idéntica a los dibujos animados, no falta ni un solo detalle. Preciosa.
-A la bestia no se le entiende muy bien, en inglés me refiero, la voz está un poco distorsionada supongo que para parecer más "bestia", pero para los que estamos aprendiendo inglés resulta difícil entenderle. 
- Aún así, no hay mucho diálogo, predominan las canciones.
- En mi opinión, es más entretenido el final, los últimos tres cuarto de hora. La película dura dos.
- Por último, los diálogos son muy básicos, así que pude entender casi todo. Recomiendo que los que estéis aprendiendo inglés, la veáis. 

Hasta aquí la entrada de hoy. Os deseo una muy buena semana a tod@s!!

¡MUCHAS GRACIAS!

YA PUEDO DECIR QUE LA SEMANA QUE VIENE VUELVO A ESPAÑA DOS SEMANITAS












domingo, 19 de marzo de 2017

Mi cumple y examen


Hola a tod@s un domingo más y muchas gracias por seguir leyendo mi experiencia. 

Empezamos por partes. Esta semana no estuve tan nerviosa como la anterior, llegaba el final del camino hacia el examen y ya podía ver la luz. Los días se pasaron volando, entre las clases, el cumpleaños de Noémie (la francesita)y el mío, todo pasó rapidísimo. El martes recibí un regalo adelantado de mi familia, me hizo muchísima ilusión. Mi madre siempre logra sorprenderme.

El jueves antes de salir a celebrar nuestros cumples, en casa me tenían preparada esta super tarta, ya que el día siguiente los niños se iban con el papi y no estarían para poder comerla.




Entre los regalos no podía faltar la tarjeta de felicitación, pero esta... no me pudo hacer más gracia. La eligieron los niños, supuestamente somos Néstor y yo de viejitos:) 



Después, estuvimos en casa de Noémie, nos preparó la cena, es una Chef estupenda. Estuvimos, Noémie, por supuesto, Sara, Olga, Manou  junto a su chico que vino a visitarla ese mismo día y yo. Por último, fuimos a Drift, una discoteca. Los jueves ponen música española, regaeton, salsa, bachata... y se juntan un montón de españoles. Una sensación muy extraña estando aquí jaja.

Aquí os dejo algunas fotos de la noche. Sara es una fanática de Daddy Yankee y se sabe las canciones que no veas!!! No me extraña que hable tan bien español. Ojalá pudiera subiros el video para que vierais sus dotes como cantante. No lo hace mal ehh.



















El viernes, era el día de mi cumpleaños, 24 años cumplí, aprovecho para dar las gracias a todas las personas que me han felicitado, aún no he tenido tiempo para contestar a todos, pero prometo que en cuanto pueda, lo haré. Mil mil gracias de corazón!!!

Había quedado a las 10 con Paula para ir a un café-restaurante que hay justo al lado del mar y que ya le habíamos echado el ojo. No podía ser mejor día que este para ir. Por la mañana (rarísimo aquí) salió el sol aunque a las 12 todo eran nubes, viento y mucho frío. Pudimos aprovechar esas dos horitas para pasear y desayunar. Como siempre, Paula no deja de sorprenderme y sus regalos  me llegaron al corazón, aunque ella ya me tiene ganada. Después fuimos a casa para que le diera un trocito de tarta y pude soplar las velas, ella traía los númeritos preparados. Un amor vaya!! 




Posteriormente estuve en casa descansando de la noche anterior, comí con las francesitas la comida que sobró de la cena, ya que Noémie hizo comida para 20, en vez de para 7. Por la tarde fui con Paula  al centro para cambiar el número de unas zapatillas que me había regalado y que al final ella también compró porque son preciosas. A ver si comienza aquí la primavera y podemos estrenarlas como se debe, aunque yo me las puse en la misma tienda. 

Para finalizar, fuimos las dos a cenar con mi host-mother, Paula aún no la había conocido y ya era hora!!!

Llegó el sábado 18, día del examen. Empezaba a las 9:30 de la mañana, salimos de aquí a las 8:00 y a las 8:30 ya estábamos allí, como era aún temprano, fuimos a hacer la compra y el tiempo no daba para tanto. Helen, mi host-mother me dejó en el parking y yo tenia que ir al block A, vale. Imaginaos por un momento, buscar el block A cuando hay hasta la letra L en el College de Chichester. Di más vueltas que una peonza siguiendo las señales que hay por todas partes hasta encontrar mi bloque, cuando lo encontré tenía que buscar el número de la clase en tres plantas. Yo ya estaba desesperada, todo estaba vacío, oscuro, no escuchaba nada y eran las 9:25, iba a llorar!! Cuando ya por mera intuición abrí una puerta en mi desesperación, miré a la derecha del pasillo y allí estaban todos para entrar al examen. En serio, que horror de minutos. Me cagué en la compra 800 veces. 

El examen, hablemos del examen. Literalmente, mal. No voy a decir muy mal por tener todavía un mínimo de esperanza para el día 3 de mayo. Como lo explico. El examen me pareció muy difícil y todos los que estábamos allí salimos con la misma sensación. Yo estaba haciendo el examen y en realidad no daba crédito. He hecho muchísimos tipos de exámenes de B1 y éste... no entraba dentro de lo que yo sé. Os parecerá una tontería y normalmente solemos decirlo para no sentirnos tan mal. Había un chico español que también hizo el examen y cuando salimos le pregunté que tal le había salido, aunque su cara al igual que la mía y la de todos los que estábamos allí era prácticamente la misma. Sus palabras-Fatal, no voy a aprobar, el año pasado hice en España el B2 y me quedé a una décima, pero éste ha sido más difícil. Mi cara fue un poema. Si a este chico le había parecido más difícil el B1, como narices iba a aprobar yo??? No se como explicaros, está claro que el vocabulario es muy amplio, pero ese examen tenia unos temas... que no eran fáciles y yo pensé que iba a tener más suerte. No la tuve, de eso estoy segura. 

He decidido tomármelo de la mejor manera posible. Que me llegará el regalo de mi novio ese día y recibir el apoyo de los míos, también tuvo mucho que ver jaja. He estudiado muchísimo, he aprendido aún más y si no es ahora, espero tener más suerte la próxima vez. En un examen, la suerte en los temas, en lo que ti se te dé mejor o peor, influye mucho. Pero, salir todos de allí con la misma sensación... también algo tendrá que ver. Yo creía estar preparada para aprobar un examen B1, pero visto lo visto, hay que tener un vocabulario amplio, amplio para entender el examen del otro día.


¡MUCHAS GRACIAS! 

ESTA SEMANA ME VOY A TOMAR UNOS DÍAS DE RELAX PORQUE CREO QUE ME LO MEREZCO

¡FELIZ SEMANA!





domingo, 12 de marzo de 2017

Speaking


Hola a tod@s un domingo más y muchas gracias por seguir leyendo mi experiencia.

Esta semana, no ha sido de las mejores, el examen ha hecho que estuviese de los nervios. Es fácil decir no te pongas nerviosa, estate tranquila, pero no puedes controlarlo. Tenía la sensación de jugarme mucho y aún la tengo. Es mi objetivo, por eso estoy aquí y por eso me entran los nervios. Estar fuera de casa, no tener a tu gente para que te apoye en persona, hace que sea un poquito más duro. El whathapp y las llamadas son en estos casos...casi absurdos.

Estos tres últimos años, cuando acabé la carrera, cuando acabé el Máster y ahora que estoy haciendo los exámenes de inglés, siempre por una cosa o por otra, mi novio y yo, estamos separados, pero cuando digo separados, me refiero a miles de kilómetros y la única forma para darme ánimos es a través del teléfono, cuando en realidad lo que desearías es que te diera un abrazo. Una mierda vamos!!! Y para remate este año alejada de todos!! Creo que al final me  acostumbraré jajaja.

Ayer, 11 de marzo, hice una de las 4 partes del examen B1,el speaking.

Lo hice en Chichester (media hora en tren desde aquí), era el sitio más cercano para hacerlo en estas fechas, el Chichester College.

A las 10:00 era el examen y mi host-mother no podía llevarme, así que tuve que coger el tren.

Para cosas importantes hay que llegar pronto a los sitios, para lo demás yo siempre voy con la hora pegada. Cogí el tren a las 8:oo de la mañana, así que a las 8:30 ya estaba allí. El College estaba a unos 15 minutos caminando desde la estación de tren. Puse el GPS, tan fundamental cuando no conoces un sitio... y llegué. Recepción estaba cerrada, oí ruido en el piso de arriba y subí. Estaban montando una especie de evento, había un montón de gente moviendo sillas, mesas y supongo que patrocinarían algún producto, pero yo iba a lo mío y no tengo ni idea de lo que era. 
Un señor muy amable me preguntó que si podía ayudarme, le dije que venía para hacer un examen, él no tenía ni idea dónde tenía que ir, pero después de preguntar a otras dos personas que estaban allí, me llevo al sitio donde me lo explicarían.
Dos mujeres me explicaron, después de decirles mis datos y el examen que iba a hacer, donde tenía que ir, una de direcciones... fui de derecha a izquierda buscando las escaleras y cuando las encontré todo estaba muy bien señalizado, yo tenía que hacer el speaking en la parte que se llamaba C BOOk. Tuve que salir de ese edificio para llegar a ese módulo. Cuando llegué había solo una mujer esperando, en un primer momento pensé que era la examinadora y después de hacerme unas preguntas y ser muy simpática, me dio confianza. 
Llegó otra chica, era polaca y asistía a las clases de inglés que impartían allí por la tarde, fue quien me dijo que esa no era la examinadora jaja. Llevaba 10 años en Inglaterra y en realidad no sé el motivo por el cual quería hacer el examen. Tenía el examen a las 10:14, así que no era mi pareja. La mía llegó un ratito después, casi no nos saludó y habló nada, solo dijo que tenía el examen a las 10, con lo cual lo haría conmigo.

Cuando algunas partes del speaking son con otra persona, creo que es importante conocerla o al menos saber cómo habla y poder preparar al menos un poquito las partes conjuntas. Pero casi no pude conversar con ella, solo sabía que era francesa.

La mujer que estaba cuando llegué junto a otra, eran la encargadas de  preparar nuestros papeles y de guiarnos en todo momento.

También llegó la pareja de la chica que tenía el examen después, era su compañera en las clases del College.

Llegó la hora. Entramos en la sala, nos sentamos y  empezó el examen.
Para resumir, mi sensaciones: podía haberlo hecho mucho mejor, son preguntas muy muy simples, pero los nervios no puedes controlarlos y te complicas sin necesidad, ya me habían avisado. Hay que responder a lo que te preguntan y ya está.
La mujer que nos iba preguntando tenía unas prisas exageradas, es más parecía más nerviosa que nosotras, en una de las ocasiones no entendí lo que me preguntaba y cuando dije sorry y decir que si me lo podía volver a repetir, ni me dejo. Lo repitió ella de nuevo sin dejar hacerle la pregunta. La chica que lo hizo conmigo no tenia ni idea de como eran las partes conjuntas, ella empezaba a hablar sin tenerme en cuenta y las preguntas que le hacia a veces no las entendía, contestaba lo que le parecía, no me hacia ninguna pregunta... Hay que contar con este tipo de cosas antes de ir al examen.

El próximo sábado tengo las otras tres partes, más largasy complicadas. Así que, el sábado os contaré cómo fue.

Ahh la chica que hizo el examen conmigo, vive también en Portsmouth, lleva 6 meses aquí y es Au pair. Casualidades de la vida!!

Después de hacer esta parte, lo veo todo de otra forma (gracias a Paula también). Voy a intentar hacer las siguientes partes lo mejor posible, pero si no aprobase, será porque no era el momento y tendré que continuar hasta conseguirlo en otra ocasión. Sé que estoy aprendiendo muchísimo y en un examen influyen muchos factores, no por aprobar quiere decir que sabes más y no por suspender quiere decir que no sabes. Hay miles de oportunidades en la vida y una de ellas tiene que ser la mía. Eso sí, la llorera me la pegaría seguro jajaja.

¡MUCHAS GRACIAS!


domingo, 5 de marzo de 2017

Menos de una semana


Hola a tod@s un domingo más y muchas gracias por seguir leyendo mi experiencia.

En menos de una semana tendré la primera parte del examen de inglés en Chichester (sábado 11), el speaking. Todo el mundo me dice que es fácil, que no voy a tener problemas, pero hasta que no lo haga, no puedo decir nada. Depende de muchos factores.

Os voy a explicar un poquito en qué consiste y cuáles son sus partes.

Bien, el speaking B1 de Cambridge consta de cuatro partes, en dos tienes que hablar individualmente y las otras dos en pareja, con otra persona que estará haciendo el mismo examen contigo. 


En la primera, el examinador puede preguntarte tu nombre, tu apellido, que lo deletrees, dónde vives, si estudias o trabajas, aficiones, familia, amigos, tiempo libre, profesores, planes pasados, futuros... (si alguien ha hecho el examen, conoce a otra persona que lo haya hecho y preguntaron otras cosas, por fi, comunícamelo).

En la segunda parte, el examinador nos mostrará una hoja con distintas imágenes, entre nosotros tenemos que hablar sobre ellas y decidirnos por una, teniendo en cuenta lo que nos haya contado el examinador al principio del ejercicio. Por ejemplo, él nos dice que un amigo va a venir a vernos a Inglaterra y tenemos que decidir entre nosotros que es lo más importante que tiene que traer. Teniendo en cuenta lo que nos aparece en las imágenes claro. 

La tercera parte, repartirá una imagen a cada uno y de manera individual tendremos que describir qué vemos.

Por último, la cuarta parte el examinador nos puede decir que entre nosotros hablemos por ejemplo de la música, los viajes, los amigos, la familia, la comida...

Eso es todo, no parece muy difícil, en tu idioma está claro que no jajaj Que sea lo que tenga que ser!!


No tengo que contaros mucho esta semana. Estuvimos con Vanesa, la mujer que nos enseña inglés desinteresadamente. A ver, parece que es una cosa buenísima y no digo que no lo sea, pero teniendo en cuenta que casi todo el tiempo que estamos con ella, nos cuenta toda su vida en vez de hablar nosotras, pues... no es tan "guay" como parece.

El viernes estuvimos con James, hemos descubierto después de 3 meses quedando con él, que es mago, pero mago profesional, con página en internet, eventos y todo. Nos estuvo haciendo algunos trucos con cartas, que flipamos en colores. Éste no nos lo había dicho antes porque no querría perder ni un segundo de su aprendizaje. 


Llevo aquí 6 meses y pensaréis que en ese tiempo ya tengo que saber inglés perfectamente, yo también lo pensaría y lo pensaba antes de venir. El aprendizaje no es tan rápido como pensamos, está claro que aprendes mucho más, lógicamente, pero no a un ritmo acelerado.  Decir las frases ordenadas y sin tener que pensarlo, es un proceso bastante largo y si ya hablamos de las formas tan diferentes con respecto al español para decir las mismas cosas... apaga y vámonos. 

Con esto quiero decir, que un idioma no se aprende en 9 meses. No quiero desanimar, estos nueves meses aquí no los hubiera conseguido ni en dos años en España, bueno que narices ni en 15 años lo conseguí. Así que animo a todo el mundo a vivir esta experiencia y si en vez de venir 9 meses, vienes dos años, o más, mejor que mejor!!


¡MUCHAS GRACIAS! 

¡EL PRÓXIMO DOMINGO MÁS, CONTARÉ COMO FUE mi SPEAKING!